Brasil impone multa Apple por vender sus dispositivos sin cargador

Brasil impone multa millonaria a Apple, por vender dispositivos sin el cargador de además de afirmar que la compañía ha engañado a los usuarios y no ha cumplido los contratos de reparación.

Luego de un comunicado emitido por las Autoridad Brasileña de Protección al Consumidor de São Paulo (Procon-SP).

La sanción supuestamente consiste en dos millones de dólares y alega “publicidad engañosa, venta de un dispositivo sin cargador y condiciones abusivas”. Al respecto, el responsable del organismo, Fernando Capez, declaró que “Apple debe entender que en Brasil existen leyes sólidas e instituciones de protección al consumidor. Debe respetar estas leyes y estas instituciones”.

Procon-SP, en su informa comunica que meses atrás pidieron a la compañía tecnológica explicaciones sobre las razones para retirar el cargador de la caja de sus dispositivos iPhone, pero los argumentos sobre su “compromiso con el medio ambiente”, no fueron convincentes.

Las autoridades brasileñas habían exigido a la empresa estadounidense que incluya un cargador en la caja de los nuevos modelos de iPhone, en caso de que el consumidor lo requiera, no obtemperaron al llamado de Apple.

 

De momento, Apple no se ha pronunciado al respecto y se conoce que aún no ha podido apelar el fallo para llegar a un acuerdo con el órgano regulador de Brasil o acudir a los tribunales.