Biden designaría a primera mujer secretaria de Defensa

Biden designaría a primera mujer secretaria de Defensa
La entonces subsecretaria de Defensa, Michele Flournoy, habla con el director general de operaciones del Estado mayor, teniente general John Paxton, en Washington. Se considera a Flournoy una candidata firme a secretaria de Defensa en el gabinete de Joe Biden, la primera mujer en ocupar ese puesto. (AP Foto/Manuel Balce Ceneta, File) (ASSOCIATED PRESS)

Biden designaría. WASHINGTON.-El ganador de la elección presidencial, Joe Biden, previsiblemente dará el paso histórico de nombrar una mujer como jefa del Pentágono, uno de los pocos puestos en el gabinete presidencial que siempre han sido ocupados por hombres.

Michele Flournoy, una veterana del Pentágono y políticamente moderada, es considerada por funcionarios y personas al tanto como una favorita para el puesto.

Cinco hombres han ocupado la jefatura del Pentágono bajo la presidencia de Donald Trump. Mark Esper fue cesanteado por Trump el lunes después de expresar discrepancias en asuntos tales como los retiros de tropas y el empleo de fuerzas militares para reprimir manifestaciones civiles.

El futuro le depara a la nueva funcionaria un presupuesto militar reducido y el posible empleo de las fuerzas armadas para la distribución de una vacuna contra el coronavirus. Biden designaría.

Flournoy había sido la candidata al puesto si Hillary Clinton hubiera ganado la elección de 2016. Su nombre apareció desde el comienzo como favorita para ocupar un puesto en el gabinete de Biden, dijeron funcionarios que hablaron bajo la condición de no ser identificados.

Considerada una persona de mente serena y partidaria de la cooperación militar en el exterior, Flournoy, de 59 años, ha ocupado varios puestos en el Pentágono, el más reciente de ellos la subsecretaría de Defensa para asuntos políticos de 2009 a 2012. Actualmente es miembro de la junta directiva de Booz Allen Hamilton, un contratista de defensa, lo cual podría provocar objeciones de algunos legisladores. Pero sus posiciones moderadas probablemente le granjearían apoyo bipartidista para un puesto que requiere la confirmación del Senado.

Se han mencionado otros nombres para el puesto, como el del ex secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson, pero la designación de una mujer sería consecuente con la promesa de Biden de tener un gabinete diverso.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...