Beatriz Pirón da primera medalla de Oro a dominicana y Santa Cotes obtiene Bronce

Beatriz Pirón dio la primera medalla de oro a la República Dominicana, al terminar campeona de la categoría de los 49 kilos del torneo de levantamiento de pesas de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima que tiene lugar en el coliseo Mariscal Cáceres.

Pirón deja instalados dos nuevos records Panamericanos. Uno en arranque con 87 kilos. El anterior estaba en su poder y era de 84 kilos, y en envión impuso marca de 106 kilogramos.
Animada por su entrenador Héctor Domínguez y Lavonci Ancharenca y con rostro rígido, no se vió intimidada por la calidad de sus competidoras y terminó siendo la mejor.

En arranque terminó con 87 kilogramos y en envión fue la mejor con 106 kilos, para un total de 193 kilogramos y anexarse el oro, mientras que la también dominicana Santa Cotes quedó con la medalla de bronce al concluir con 177 kilogramos en total. La medalla de plata quedó la colombiana Ana Iris Segura, con 188 kilos en total.

Pirón, que viene de ganar medalla de plata en los pasados Juegos Centroamericano y del Caribe de Barranquilla, había obtenido también presea de bronce en los Juegos Panamericanos de Torneo 2015.
En su primer movimiento Pirón hizo 82 kilos, luego subió tres kilogramos para levantar 85 kilos en la barra y en su tercer movimiento terminó con 87 kilos.

En envión, la dominicana Pirón hizo 100 kilos con relativa facilidad, luego en su segundo movimiento hizo 104 y cerró con 106 kilos.
En arranque la colombiana Ana Segura que terminó con 83 kilos.
La también dominicana Santa Cotes, ocupó el cuarto lugar, en arranque con 80 kilos en la barra. Fuente Listín Diario.
Ministerio advierte está prohibido cobrar cobrar inscripción y otro servicio en escuela pública
SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación (Minerd) informó que las inscripciones, pruebas, certificaciones y cualquier otro servicio ofrecido por los centros educativos u oficinas dependientes de la institución, son totalmente gratuitos, al tiempo que exhortó a la población a que denuncie cualquier violación a esa disposición.

En un comunicado, el Minerd advirtió que cualquier irregularidad denunciada será inmediatamente investigada y, en caso de comprobarse, se tomarán las medidas correspondientes.

La viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Denia Burgos, recordó que la educación es un derecho constitucional de todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país, “disposición que el Minerd hace cumplir ante cada inicio de año escolar”.

La funcionaria manifestó que se celebró una reunión con los 18 directores regionales del sistema educativo para atender con tiempo cualquier dificultad que se pudiese presentar, “y ese aspecto del cobro irregular fue debidamente tratado y aclarado, en el sentido de garantizar que ningún estudiante quede fuera de las aulas por algún cobro irregular”.

Dijo que el Estado tiene la responsabilidad de ofrecer una educación de calidad a toda la población, particularmente a los niños, adolescentes y jóvenes con edades comprendidas entre los 5 y 18 años.

“Los servicios que ofrece el Estado dominicano, a través del Ministerio de Educación, son gratuitos, y ninguna autoridad tiene competencia para establecer pagos por la prestación de los mismos”, subrayó Burgos.

Aclaró que queda suspendido todo cobro establecido por cualquier instancia o dependencia del Minerd, sea local, distrital, regional o nacional.
Asimismo, exhortó a todos los directivos y servidores de la institución a cumplir fielmente con sus deberes y obligaciones y, en igual sentido, a los padres, tutores, amigos, estudiantes y demás relacionados con la educación, a continuar haciendo su mejor esfuerzo y brindar la mayor contribución a su alcance en procura del mejoramiento de la educación dominicana.
“Cada año muchas escuelas públicas solicitan contribuciones económicas a los padres de los estudiantes como condición para reinscribirlos. Si esto sucede pueden realizar sus denuncias a través del distrito educativo al que pertenezca el centro educativo”, puntualizó la viceministra Burgos. Fuente el Nacional.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...