Banco Central asegura solidez cambiaría en el peso dominicano frente al dolar

Santo Domingo. A pesar de la crisis mundial el mercado local ha sido uno de los menos afectados en estos momentos que la economía se ha visto golpeada con el Covid-19

El Banco Central asegura solidez cambiaría del peso dominicano frente al dólar estadounidense.  “El mercado cambiario dominicano es uno de los menos afectados por los efectos de la pandemia del COVID-19 entre países emergentes, debido principalmente a los fuertes fundamentos macroeconómicos con los que el país ha abordado esta crisis”, asegura la autoridad monetaria.

El banco declaró que ha actuado de manera “oportuna y continua, anticipándose a los efectos de la incertidumbre generada por la posposición de las elecciones durante el mes de febrero, así como al impacto asociado con las medidas de prevención del COVID-19 a nivel global y local”.

Se mantiene “una posición fortalecida de reservas internacionales, las cuales se encuentran en torno a los US$9,300 millones al 24 de marzo de 2020, lo cual equivale a 4.9 meses de importaciones, excluyendo las zonas francas, y representan un 10.1 % del producto interno bruto (PIB)”.