Bagrícola: Fondos disponibles para prestar a tasa cero a los productores agropecuarios del país

Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), informó en fondo económicos con que cuenta esa institución una primera partida de RD$1,250 millones, de los RD$5,000 millones dispuestos por el presidente Luis Abinader para prestar a tasa cero a los productores agropecuarios del país, en un esfuerzo del Gobierno por relanzar la economía campesina.

“Ya tenemos en la cuenta del banco el primer desembolso de RD$1,250 millones”, indicó, durante un encuentro con representantes de las asociaciones de horticultores del Valle de Constanza y medianos productores de las comunidades La Culata y Tireo, en provincia La Vega.

“La idea es que en los próximos seis meses hayamos podido colocar esos RD$5,000 millones a tasa cero en apoyo a las actividades productivas  del sector agropecuario”.

Para obtener un crédito los productores interesados deben presentar sus solicitudes en una de las 64 sucursales y agencias que tiene el Banco Agrícola de la República Dominicana en el territorio nacional.

“Un personal especializado del Bagrícola está encargado de evaluar, supervisar, y canalizar el préstamo para cada productor en su área de trabajo”, expresó Durán., durante el encuentro, en el que estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Limber Cruz y otros funcionarios del sector agropecuario.

Los  recursos deben ser usados en proyectos de inversión, incluyendo la adquisición de bienes de capital para la mecanización agrícola, rehabilitación de invernaderos, sistemas de energía solar y manejos de post cosechas, tales como secado y curado del tabaco, la cebolla, el cacao y el arroz.

 

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...