Azulejos ganan y amarran pase a los playoffs

Azulejos ganan

BUFFALO, Nueva York — Hyun Jin Ryu resolvió siete innings en blanco y los Azulejos ganan y se clasificaron a los playoffs, algo que no habían conseguido desde 2016, al vencer el jueves 4-1 a los Yanquis de Nueva York.

En contraste, la derrota dañó las posibilidades de los Yanquis, de ser locales en su serie de primera ronda de la postemporada.

Nueva York sufrió su cuarta derrota en cinco juegos y siguió dos debajo de los decaídos Medias Blancas en la lucha por el puesto de cuarto preclasificado. Chicago cayó durante la jornada por 5-4 en Cleveland, para sufrir su quinto tropiezo en fila.

Azulejos ganan y aseguró al menos un pasaje de comodín en la Liga Americana. En su historia, se ha clasificado ocho veces a la postemporada.

Los Azulejos se abrazaron en el diamante de su casa temporal, el Sahlen Field de Buffalo, después de que el dominicano Rafael Dolis ponchó a Aaron Hicks para poner fin al encuentro.

Toronto está dos juegos detrás de los Yanquis en la batalla por el segundo puesto de la División Este de la Liga Americana. A ambos equipos les restan tres juegos.

Toronto recibirá a Baltimore, mientras que los Yanquis serán anfitriones de los Marlins.

Ryu (5-2) permitió cinco hits diseminados en su faena, que incluyó un par de boletos y cuatro ponches. Dolis sacó cuatro outs y se apuntó su quinto rescate en seis intentos.

Vladimir Guerrero Jr. inauguró la pizarra con un jonrón solitario frente al zurdo Jordan Montgomery (2-3) en el segundo acto. El dominicano llegó a ocho vuelacercas en la campaña.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 3-0. El colombiano Gio Urshela de 4-2 con una empujada. El dominicano Gary Sánchez de 1-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 3-0, Guerrero de 4-3 con dos anotadas y una empujada, Jonathan Villar de 4-1. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...