Avispita Puello nuevo campeón mundial

A la 1:50 de la madrugada del domingo nació el campeón del mundo número 21 del país, Alberto “Avispa” Puello, con la sangre de su rival sobre sus hombros y con los gritos de sus padres que lloraban cerca de su esquina.

Faltaba cinco minutos para el nuevo día y el himno nacional ya había entonado con la misma solemnidad de siempre y fue lo último que compartieron en santa paz Alberto Puello (La Avispa) y su compatriota Jonathan –Maravilla- Alonso encima de un lujoso ring en el coliseo Teo Cruz.

A esa hora ambos salieron veloces hacia la recta final de consolidación de sus sueños protagonizando una guerra de puños que mantuvo al público al borde de la locura, en la que alternaron el dominio de los rounds hasta finales del octavo, cuando un poderoso derechazo en recto dejó destrozado el labio inferior de Maravilla al ras del tallir de la campana.

´´Él es un gran boxeador, tiene coraje, nunca se da por vencido y me mantuvo haciendo una pelea difícil, pero cuando lo conecté en la boca sabía que era asunto de tiempo porque ese golpe le hizo mucho daño y yo continúe el ataque para terminar la pelea sin llegar a los jueces, pero su valentía y orgullo lo ayudaron a terminar de pie´´,

Maravilla llegó con la boca abierta a su esquina y con una masa sanguinolenta que convirtió su rostro en un triste payaso que desde entonces fue amenazado constante por medico Alcibiades Cruz González de detener la pelea por la peligrosidad de la herida y en el noveno round le visitó a su esquina, mientras el peleador imploraba por una oportunidad de seguir.

Alentado por decenas de personas que viajaron desde Jamao al Norte, Moca, provincia Espaillat, Alonso hizo un gran esfuerzo y trató de animar a su público y a sí mismo, pero había perdido el toque de su velocidad y precisión en las combinaciones, lanzando finalmente a una aventura de terminar el pleito por nocaut; aunque conectó algunos golpes, Puello se había crecido y le respondió con efectivos ataques y su defensa mejoró mostrando una movilidad especial para un boxeador de su tamaño.

Round a round

El nuevo campeón, quien se apoda ´´Avispa¨ en honor a su barrio de infancia en San Juan de la Maguana, ganó el asalto de apertura, pero luego Maravilla el segundo; y otra vez Puello el tercero; pero el residente en España y nacido en Moca, amplió su margen anotándose el 4, 5 y 6 asalto.

La Avispa logro picarle la boca a la Maravilla sobre la mitad del combate y se adueñó de los episodios 7, 8, 9 y 10, descansando en el 11, para cerrar positivo en el 12.
Los tres jueces votaron de forma idéntica, 115-113, proclamando campeón de Puello, quien ocupaba la posición número tres del ranking del mundo AMB. Fuente Listín Diario.