Avances médicos con exitosos del nuevo tratamiento israelí en pacientes con Covid-19

Jerusalem. Seis pacientes israelíes de alto riesgo contagiados con Covid-19 tratados con células alogénicas de placenta expandida (PLX), vieron mejoría incluso luego de presentar síntomas graves; como dificultad para respirar.

Las células PLX de Pluristem son “células alogénicas de tipo mesenquimatoso que tienen propiedades inmunomoduladoras”, lo que significa que inducen las células T reguladoras naturales del sistema inmune y los macrófagos M2, explicó la compañía en un comunicado anterior.

Han mostrado recuperación tras recibir un tratamiento a base de plantas, el portal The Jerusalem Post informa que una compañía de medicina israelí que se especializa en terapia celular, llamada Pluristem Therapeutics Inc, trató a varios pacientes infectados en diferentes centros médicos durante una semana.

Extraordinario datos preliminares de la compañía mostraron una tasa de supervivencia del cien por ciento en todos los pacientes. Según Pluristem, además de sobrevivir los todos los pacientes con Covid-19, tambiencuatro de ellos mostraron una mejora en los parámetros respiratorios y tres de ellos están en las etapas avanzadas de destete de los ventiladores.

Además, dos de los pacientes con afecciones médicas preexistentes muestran recuperación clínica además de la mejora respiratoria.