Autoridad Portuaria e ITLA modernizarán los servicios en los muelles del país

Omar Méndez Lluberes, Rector del Instituto Tecnológico de las Américas y Jean Luis Rodríguez, Director de la Autoridad Portuaria Dominicana.

Santo Domingo. -El Rector del Instituto Tecnológico de las Américas, Omar Méndez Lluberes y el Director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez acordaron iniciar un proceso de modernización para automatizar y profesionalizar todos los servicios portuarios mediante un acuerdo interinstitucional.

Ambos funcionarios señalaron que estos   mecanismos administrativos incluyen despacho, factura, pagos y embarques que agilizarán el proceso de modernización de la Autoridad Portuaria Dominicana a iniciarse en las próximas semanas.

Uno de los aportes que brindara el Instituto Tecnológico de las Américas durante este proceso es ofrecer las herramientas que utilizará la Autoridad Portuaria para su modernización con el sistema de Solución Factory.

” Mediante la automatización de los controles informativos de la Autoridad Portuaria los servicios a los usuarios de esta entidad se actualizarán, lo que se traducirá en mayor desarrollo económico y social para la República Dominicana”, así lo informo el Rector del ITLA.

A través del acuerdo establecido por el Instituto Tecnológico de las Américas y la Autoridad Portuaria Dominicana se innovarán los controles y procedimientos lo que permitirá el fortalecimiento de la transparencia en los servicios de recibo y entrega de mercancías en los muelles como también la actualización de los sistemas administrativos financieros, la infraestructura tecnológica y la parte operativa, señalaron los funcionarios Omar Méndez Lluberes y Jean Luis Rodríguez.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...