Australia aprobó ley establece el pago por difundir contenido de Noticias

Australia aprobó ley establece el pago por difundir contenido de Noticias

Australia  aprobó una ley, primera de su tipo en el mundo, establece que los gigantes tecnológicos paguen a los medios de comunicación por difundir sus contenidos de noticias.

La legislación a la que se le incluyeron a última hora varias enmiendas para satisfacer las demandas de las tecnológicas tiene el objetivo de compensar los ingresos publicitarios que los medios dejan de percibir en favor de las redes sociales y otras plataformas.

La estrategia de los gigantes de internet en las semanas previas a la aprobación de la ley fue implacable.

Recomendamos leer: Google amenaza con retirarse de Australia, por nueva ley (arosnews.com)

La nueva ley de pagos por contenidos periodísticos ha surgido luego de las investigaciones de la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC, según sus siglas en inglés), sobre el desequilibrio en los ingresos publicitarios entre las tecnológicas y los medios de comunicación.

La ACCC indicó en diciembre de 2019, que las plataformas concentraban el 51% de los ingresos publicitarios por noticias elaboradas por los medios.

“Garantizará que las empresas de medios de comunicación reciban una remuneración justa por el contenido que generan, lo que ayudará a mantener el periodismo de interés público en Australia”, ha indicado el Ejecutivo australiano en una nota.