Aumentan los combustibles exceptuando el GLP, cual seguirá a RD$128.10 por galón

Nueva vez aumentan los combustibles; el GLP se venderá a RD$117.90
Estación de ventas de combustibles

Aumentan los combustibles. Santo Domingo. – La reducción de los inventarios de los combustibles en Estados Unidos, la menor producción de crudo en Arabia Saudita, y el aumento de consumo a nivel mundial, mantiene los precios de los combustibles al alza. Por consecuencia, para la semana del 23 al 29 de enero, los combustibles en la República Dominicana tendrán variaciones excepto el GLP, el cual el gobierno asumirá el 100% del alza, manteniendo su precio para la próxima semana.

En lo que respecta a la gasolina regular se venderá a 213.10 y la premium a 226.60 pesos, incrementando 3.20 y 3.50 por galón respectivamente. Mientras que el galón de Gasoil Regular se venderá a 170.80 y el del óptimo a 184.70 aumentando 1.60 y 2.60 respectivamente. El Gas licuado de petróleo mantiene su precio de 128.10 por galón, igual que el gas natural que sigue vendiéndose a 28.97 el metro cúbico.

El viceministro de Comercio Interno del MICM, Ramón Pérez Fermín, indicó que el gobierno asumirá el 100% del aumento que correspondía al GLP para que, en la siguiente semana, los dominicanos no paguen un precio mayor al que actualmente se ha establecido. “No serán los cambios que el mercado quería imponer, porque nueva vez, el Gobierno ha asumido parte de las alzas”, aseguró.

Recomendamos leer: Director de PN asegura que las compras de combustibles la realizarán apegados a la ley | Arosnews.com | periódico digital dominicano

Contexto global y aumentan los combustibles

Para los productores de petróleo los precios están en su mejor momento, presentando mejoras casi pre-pandémicas y alcanzando máximos que no se vieron durante mucho tiempo en 2020. Sin embargo, se entiende que no hay que desestimar dos elementos claves que pueden mover la balanza energética este año de forma inesperada. Una, que la demanda de crudo y el precio no están correlacionados; la otra, el nuevo mandato en EE.UU. estará enfocado en otro tipo de energías.

La OPEP+ en su reunión de la semana pasada y la Administración de información Energética de EE.UU. han estado informando de la reducción de 5.8 millones de barriles en los inventarios en Estados Unidos y del achicamiento de 1 millón de barriles por día en la producción de Arabia Saudita, sumado al fuerte frío polar que está viviendo EE.UU., Europa y Asia, muestran un panorama al alza para el petróleo como recurso energético y la elevación de los precios.

En Estados Unidos, la diferencia en el uso de las políticas económicas orientadas al sector energético entre el gobierno saliente y el entrante son evidentemente muy marcadas, lo que crea incertidumbre. Resta esperar y estar pendiente a las señales que evidencien el mercado que, aunque se muestra fuerte y solido al alza, pudiera tener un fuerte revés en la medida que se aclara el ambiente macroeconómico.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...