Ataque a Iglesias cristianas: Pastor atacado con disparo sobrevive milagrosamente

Nigeria. Los asaltantes dispararon contra el reverendo Canon Bayo James Famonure, director del Messiah College y líder de la Misión del Calvario (CAPRO) y las Misiones, Canon Famonure, de 70 años, recibió 4 disparos de 3 atacantes, que primero exigieron dinero. Habiéndolo dado por muerto, le dispararon a su esposa, Naomi, en la espalda y a sus dos hijos, Víctor y en las piernas, antes de huir de la escena.

Las balas disparadas contra Canon Bayo, afortunadamente solo rozaron su cabeza y otras impactaron en las piernas. Según los informes, la pareja se está recuperando y está de buen humor, y sus hijos ya han sido liberados.
La Sra. Famonure se sometió a una cirugía para extraer una bala alojada en la espalda, que por centímetros no alcanzó su médula espinal y otros órganos.

El ataque sucedio en Ghana Ropp, un área del gobierno local en Barkin Ladi (LGA), estado de Plateau, el martes (05) por la noche; según informa la organización religiosa Solidaridad Cristiana en todo el mundo, el ataque fue el último de una serie de ataques armados contra comunidades cristianas en los estados de Plateau y Kaduna; que continúan a pesar del bloqueo por coronavirus allí.

Mark Lipdo, de la Fundación Stefanos, un grupo de defensa de los cristianos en la región, dijo a World Magazine, “Si ves la cantidad de sangre, es un milagro que no esté muerto”, dijo después de visitar la casa de la familia.