Astros colocan ocho lanzadores por protocolo de la COVID-19

Astros colocan ocho lanzadores por protocolo de la COVID-19

Los Houston Astros no tienen planes de poner en pausa su entrenamiento primaveral a pesar que ocho de sus lanzadores fueron separados del equipo debido a los protocolos de salud y seguridad de COVID-19.

El manager de los Astros Dusty Baker dijo el viernes que los lanzadores dominicanos Cristian Javier, Pedro Báez, Francis Martes, Enoli Paredes, Bryan Abreu y Ronel Blanco, y el mexicano Héctor Velázquez y el venezolano Luis García fueron retirados del complejo primaveral localizado en West Palm Beach y que comparten con los Washington Nationals.

No se dio a conocer si los lanzadores habían dado positivo por el virus o si estuvieron en contacto cercano con alguien que haya dado positivo, pero el gerente general de los Astros, James Click, dijo que no había planes para detener la actividad.

“Parte de la razón por la que tantos jugadores están fuera del campamento por razones de salud y seguridad (protocolos) es porque queremos lanzar una red amplia”, explicó Click a los periodistas. “Los protocolos arrojan una amplia red para asegurarse de que si hay retrasos entre las etapas contagiosas y los resultados positivos de las pruebas, no conduzcan a un brote”.

“Estamos siguiendo los protocolos de salud y seguridad de las Grandes Ligas, y esto es lo que exigen. Nosotros y la liga creemos que, al seguirlos, nos aseguraremos de que el resto de los muchachos no estén expuestos y podamos continuar preparándonos para la temporada”, agregó.

Click no dio a conocer una fecha para el regreso de los lanzadores, pero según el protocolo de salud y seguridad de las Grandes Ligas, deben permanecer en cuarentena durante al menos una semana.

La situación de los Astros levantó una bandera entre los Nationals, quienes comparten su complejo de entrenamiento primaveral con Houston.

“Escuchamos que estaban pasando algunas cosas allí”, dijo el manager de Washington, Dave Martínez, según informó Prensa Asociada. “Hoy (viernes) fue nuestro día de pruebas. Antes de hacernos la prueba, les preguntamos a los muchachos si estaban con alguno de los Houston Astros, incluidos los entrenadores. Todos dijeron que no, así que espero que podamos mantener nuestro lado del estadio libre de COVID“.

“Quiero decir que nuestros muchachos están haciendo un gran trabajo en cuanto a seguir el protocolo. Así que espero que todos estén bien allí con Houston y puedan cortar eso de raíz”, agregó.