Asociación de servidores públicos realizó curso taller virtual

Por: Sebastián Solís Paulino

Santo Domingo, RD. – La Federación Nacional de Servidores Público (FINASP), realizó un curso taller virtual denominado “prestaciones laborales bajo el amparo de la Ley 41-08, con la finalidad de que sus afiliados conozcan sus derechos.

El taller fue impartido por el presidente de la FNASP, Ramón Santos, en la que participaron decenas de dirigentes de asociaciones de distintas instituciones gubernamentales.

Santos dijo que con el taller lo que se busca es actualizar la Ley 41-08 de Administración públicas y no permitir que sean vulnerados sus beneficios, ya sean estos por una desvinculación laboral, pensión, entre otras disposiciones.

En la actividad el gremialista, explicó, las diferentes resoluciones emitidas por el Ministerio de Administración Pública (MAP), entre ella 60-2020, la que prohíbe desde el primero de junio desvincular y abrir proceso disciplinario contra ningún servidor público.

Ramón Santos definió las distintas categorías de servidor público, entre la que mencionó el servidor de carrera, el servidor simplificado y el de libre nombramiento, entre otras.