Apresan a ex presidenta de ‘facto’ Jeanine Añez por caso de “golpe de Estado”

La ex presidenta del “Facto”Jeanine Añez, fue detenida a primera hora de este sábado en el departamento de Beni, horas después de que se giró una orden de aprehensión en contra suya y de cinco de sus ex ministros.

Más tarde se informó en un comunicado que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, llegaría esta madrugada a la ciudad de La Paz con la ex presidenta de facto.

 Las órdenes fueron emitidas en el contexto de la causa por el golpe de Estado de noviembre de 2019, que derrocó al entonces mandatario Evo Morales.

Era senadora de oposición y asumió de facto la presidencia por un año tras la renuncia de Morales y su salida a México y luego a Argentina.

Áñez fue encontrada por efectivos de la Policía Boliviana oculta en un somier o bastidor en un domicilio de sus familiares en Trinidad (Beni). Su aprehensión fue realizada minutos antes de las 01:00 de esta madrugada.

“Es un atropello absoluto, nos están acusando de ser cómplices de un supuesto golpe, algo que no tiene ni pies ni cabeza, y que simplemente es un amedrentamiento absolutamente político”, indico Añez

El operativo indican que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) participaron en la intervención, tras una intensa búsqueda en otras propiedades de la exmandataria.

Tras permanecer en oficinas de la Fuerza Anticrimen, la exmandataria pudo emitir algunos criterios a medios de comunicación. A continuación, las tres frases que dijo tras su detención por el caso que el Gobierno llama “golpe de Estado”: