Apple lanza su nuevo iPhone SE 2

Apple lanza su nuevo teléfono inteligente llamado iPhone SE de bajo costo, lo ha hecho de manera sorpresiva.

Asi suplir las posibles caídas de ventas a nivel general iPhones SE es un smartphone que cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas de tipo Retina HD (1.334 x 750 p), que viene inspirado directamente del iPhone 8 lanzado en 2017. Además, es compatible con la reproducción en Dolby Visión y HDR10, con el regreso del botón de Inicio, la medida de seguridad viene supeditada por el sensor de huellas dactilares Touch ID.

La cámara de 12 megapíxeles con apertura focal de F1.8 -reutilizada de otros modelos anteriores- capaz de realizar el modo retrato desenfocando el fondo para realizar el sujeto en primer plano por medio de software, es decir, apostando por la fotografía computacional, diferencia notablemente de los iPhone más avanzados que cuentan con triple cámara trasera.

En cuanto a vídeo, la cámara trasera graba en alta definición 4K hasta 60 cuadros por segundo, vendrá en tres colores negro, blanco y rojo, es resistente al polvo y al agua hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos, según la certificación IP67. Una decisión que, en ese sentido,le pone a la altura de otros terminales a pesar de algunas limitaciones.

El secreto se encuentra en su microchip A13 Bionic, el mismo cerebro que se encuentra en los últimos terminales de la compañía, aunque todavía no se ha podido probar en condiciones. Cuenta con un sistema basado en aprendizaje automático y una tecnología llamada Neural Engine que es capaz, según asegura la empresa, de procesar cinco billones de operaciones por segundo.