Aplazan para el 20 de enero conocimiento recursos de apelación a los seis imputados en caso Antipulpo

Santo Domingo. – La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el próximo miércoles 20 de enero el conocimiento de los recursos de apelación interpuestos por seis de los 11 imputados del caso Antipulpo.

El aplazamiento se hizo a solicitud del Ministerio Público que alegó haber confrontado problemas con la plataforma tecnológica para tomar conocimiento de las solicitudes.

Algunos abogados lo calificaron como una táctica dilatoria. El Tribunal autorizó fusionar los expedientes también a solicitud del órgano persecutor.

Los que se le conocerá la apelación son Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, Francisco Pagán, Aquiles Alejandro Cristopher Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, Fernando Rosa Rosa y José Dolores Santana.

Los recursos de apelación fueron interpuestos en contra de la medida de coerción dictada por el juez José Alejandro Vargas, quien dispuso tres meses de prisión preventiva a cumplirse en la cárcel de Najayo y San Pedro de Macorís.

Posteriormente la Pepca y la Dirección de Persecución solicitaron al juez que “por seguridad” los siete imputados fueran recluidos a la cárcel de Najayo, desde donde guardan prisión.

 

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...