Santo Domingo. – La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el próximo miércoles 20 de enero el conocimiento de los recursos de apelación interpuestos por seis de los 11 imputados del caso Antipulpo.

El aplazamiento se hizo a solicitud del Ministerio Público que alegó haber confrontado problemas con la plataforma tecnológica para tomar conocimiento de las solicitudes.
Algunos abogados lo calificaron como una táctica dilatoria. El Tribunal autorizó fusionar los expedientes también a solicitud del órgano persecutor.
Los que se le conocerá la apelación son Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, Francisco Pagán, Aquiles Alejandro Cristopher Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, Fernando Rosa Rosa y José Dolores Santana.
Los recursos de apelación fueron interpuestos en contra de la medida de coerción dictada por el juez José Alejandro Vargas, quien dispuso tres meses de prisión preventiva a cumplirse en la cárcel de Najayo y San Pedro de Macorís.
Posteriormente la Pepca y la Dirección de Persecución solicitaron al juez que “por seguridad” los siete imputados fueran recluidos a la cárcel de Najayo, desde donde guardan prisión.