Anonymous esta de regreso

Anonymous es un grupo de hackers ciberactivistas reconocidos por su apoyo a causas sociales a nivel mundial. Este grupo fue creado alrededor del 2003 en los foros de hackers 4c, como su nombre lo indica, para evitar revelar su identidad, su sello ha sido la famosa máscara de ‘V from Vendetta’ y se estima que este grupo está conformado por al menos mil miembros posicionados alrededor del mundo entero.

En los últimos años, Anonymous se ha convertido en uno de los grupos más temidos, pues han evidenciado a campañas y organizaciones con las cuales no están de acuerdo, tales como Paypal y Mastercard, la Iglesia de la Cienciología, la Iglesia Bautista de Westboro, así como atentados cibernéticos a los gobiernos de Egipto, Australia e Irán, e incluso, al grupo terrorista Al-Qaeda.

Es un seudónimo utilizado mundialmente por diferentes grupos e individuos para realizar en su nombre poniéndose de acuerdo con otras acciones o publicaciones individuales o concertadas. Surgidos de imageboard 4chan y del foro Hackers; en un comienzo como un movimiento por diversión.

Desde 2008 Anonymous se manifiesta en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión y el acceso a la información información. En sus inicios, los participantes actuaban solamente en Internet, pero con el tiempo fueron desarrollando también sus actividades fuera de la red.

Las acciones atribuidas a Anonymous son llevadas a cabo por individuos no identificados que se autodenominan “Anonymous”.Después de una serie de polémicas, protestas y ataques DDOs en 2008.

Los incidentes vinculados a sus miembros son cada vez más comunes. Ellos se organizan de manera difusa en la red, lo que dificulta encontrar algo oficial relacionado con ellos. Sin embargo, esta comunidad de personas organiza operaciones, debate el estado de ciertos países y demás asuntos valiéndose de distintos canales en línea.