Almonte pega 2 jonrones y Los Toros mandan a Las Águilas a cuidado Intensivo

Redacción ArosNews
Un error del campo corto Ramón Torres con dos outs genero la producción de cinco carreras en la novena entrada para que los Toros del Este vinieran desde atrás y vencieran 11-9 a las Águilas Cibaeñas, correspondiente al round robin del torneo de béisbol invernal, en el Estadio Cibao de esta ciudad.

Los Toros estuvieron debajo en el marcador en el noveno 9-6, y al fabricar sus cinco vueltas, tras el segundo jonrón en la noche de Abraham Almonte, para ganar un partido que parecía estaba en poder de los aguiluchos.

Con este triunfo, los Toros (8-4) se quedan solos en la primera posición del Todos contra Todos, a un juego por encima de los Tigres del Licey quienes perdieron su compromiso de anoche ante los Leones del Escogido.

Por su parte, los aguiluchos (4-8) perdieron un juego importante para sus aspiraciones de llegar a la final.
La ofensiva de los Toros fue encabezada por el jardinero Abraham Almonte, al despachar dos cuadrangulares, y un sencillo remolcadores de cinco vueltas.

La victoria se la adjudicó el relevista Luis Santos (1-0), al lanzar el noveno en blanco.

Perdió Román Méndez (0-1) quien permitió la vuelta de la victoria.
Asi anotaron. Los aguiluchos tomaron la delantera en la baja de la primera entrada por sencillo remolcador de Carlos Gómez.

Seguido en el tercero con dos rayas más por elevado de sacrificio al bosque central de Rusney Castillo y un error en la jugada del jugador de esa posición.
Los Toros igularon la pizarra en la alta del tercero por cuadrangular de tres carreras de Abraham Almonte ante los envíos de Raúl Carrillo.

Los mameyes explotaron en el cierre de ese capítulo con tres vueltas por doble con las bases llenas de Rusney Castillo para poner el juego 7-3.
Las Aguilas volvieron a pisar en plato de dos veces en la cuarta por batazo en jugada de selección de Ronny Rodríguez, el cual se convirtió en remolcador de dos vueltas.

Los Toros ripostaron en la alta del quinto al fabricar tres anotaciones por triple de dos carreras de Jeimer Candelario frente a los lanzamientos de Pedro Figueroa para poner el juego 9-6, aún todavía a favor de los aguiluchos.