Alimento para el Alma: Frialdad en los corazones

Génesis 6:5 y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra y todo designio de los pensamientos de ellos era de continuo mal. En aquel tiempo la malda de los hombres había aumentado en gran manera cómo está sucediendo en estos tiempos.

En estos tiempos podemos ver como aumentado la maldad, hombres avaros, amadores de si mismo, buscan los placeres de su corazón amontonando riquezas, para su propio bien,  porque tiene el corazón sin entendimiento y creen que si obtienen dinero y poder tendrán una vida perfecta y llena de felicidad, cuando para Dios lo único importante es ponerlo en primer lugar y atesorar tesoros en el cielo a través de nuestra obediencia a Jehova.

Podemos observar como en las mayorías de los países hay conflictos entre naciones, ha aumentado el hambre, los homicidios, suicidios, las enfermedades y es a causa de nuestra desobediencia y la raíz de todos los males el amor al dinero, no es malo el dinero malo es amarlo y ponerlo en primer lugar en nuestras vida.

Le desagrado a Jehova la malda que había en su corazón y decidió terminar con ellos excepto Noé, porque tenia gracia en Dios.

Hay una esperanza en Dios.

6:18 más estableceré mi pacto contigo y entraras en el arca tú, tus hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos. En aquel tiempo era el Arca, hoy es Jesucristo, sube al arca acepta a Cristo en tu corazón y serán salvo tú y tu casa como la familia de Noé.