Alianza País llama a los legisladores de SPM rechazar privilegios

Alianza País llama a los legisladores de SPM rechazar privilegios

Alianza País llama. Por Manuel Antonio Ozoria

San Pedro de Macoris.- El Partido Alianza País llamó este viernes a los legisladores de esta provincia a asumir el compromiso patriótico e institucional de rechazar abiertamente los privilegios en el Congreso Nacional.

Mediante un documento firmado por sus principales directivos aquí, la organización se dirigió al senador Franklin Peña y a los diputados Pedro Mota, Rafaela Alburquerque, Fior daliza Peguero, Carolina de Paula y Luis Gómez a renunciar al Barrilito, el Confresito y a las exoneraciones.

Además solicitó que en la ley de Presupuesto, le sea aumentada la partida a esta provincia y de esa manera enfrentar y darle solución a algunos de los graves problemas que afectan a San Pedro de Macorís.

Entre esos problemas citó el sistema sanitario, el drenaje pluvial y de agua potable, entre otras necesidades.

“Alianza País y el pueblo, esperan que ustedes, como conocedores de la triste realidad que vive San pedro de Macorís, den un paso al frente en favor de la dignificación del poder legislativo y en beneficio de nuestra provincia y el país, contribuyendo a restablecer en la nación un congreso honesto, independiente y sin privilegios.

La nota está firmada por los principales directivos de Alianza País en esta provincia, Ernesto Polanco, Porfirio López, Pascual Castro y Santiago Félix Mota.

Recordaron que hay que emular las correctas y valientes decisiones tomadas por los senadores Eduardo Estrella y Antonio Taveras y los diputados José Horacio Rodríguez, Pedro Martínez y Juan Dionisio Rodríguez, quienes renunciaron a los privilegios del Barrilito, elConfrecito y las exoneraciones.

Alianza País consideró que ante la necesidad de fortalecer la institucionalidad y la urgencia de someter a la legalidad las funciones de los legisladores en el Congreso, se hace necesario tomar esas medidas.

Resaltó la grave crisis sanitaria, económica y social que azota al país, así como los diversos problemas que sufre San Pedro de Macorís, además del amplio y vigoroso movimiento de reclamos en torno al adecentamiento. Alianza País llama.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...