Alfredo Pacheco indicó recomendaciones realizadas por comisión de juristas no lo hizo en nombre del Poder Ejecutivo

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, manifestó que las recomendaciones que hace la comisión nombrada por la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo forman parte del proceso de consulta que lleva a cabo la Comisión Especial que estudia el Código Penal.

“Y de los resultados de esa consulta, la Comisión tomará lo que entienda pertinente y dejará de lado lo que también entienda pertinente”, manifestó Alfredo Pacheco, previo dar inicio a la sesión este miércoles.

Alfredo Pacheco aclaró que las recomendaciones que hizo este marte una comisión de juristas no lo hizo en nombre del Poder Ejecutivo.

“Ojo con eso, no fue una recomendación del Poder Ejecutivo; una recomendación del Poder Ejecutivo viene firmada por el presidente de la República. Esto fue una comisión con quien nosotros nos llevamos bien y les agradecemos sus opiniones como agradecemos las demás opiniones y estimo que Comisión en estos momentos está reunida, ahora mismo y determinará que coge y que no coge” concluyó el presidente Alfredo Pacheco.

Precisó que la Comisión que estudia la modificación del Código Penal está en la fase final preparando el informe que va a rendir al Pleno de la Cámara de Diputados.

“Ese informe incorporará lo que ellos entiendan y luego esa discusión va a venir al Pleno. Yo pienso que habrá que tener la paciencia necesaria como para esperar que vengan las discusiones al Pleno”, señaló Alfredo Pacheco.