A pocos días de que Joe Biden tome la presidencia de los Estados Unidos, los ministros de Relaciones Exteriores de Alemania, Francia y Jordania se reunieron en Egipto para hablar sobre la reactivación de negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.

Recientemente, los políticos emitieron un comunicado donde pedían “negociaciones creíbles” entre los líderes palestinos y los israelíes.
Del mismo modo, reafirmaron su apoyo a una solución de dos estados con una capital palestina en el este de Jerusalén y el territorio que Israel tomó durante la Guerra de los Seis Días en 1967.
Cabe destacar que, los palestinos dejaron sus relaciones con Estados Unidos durante el mandato de Trump; mayormente por decisiones políticas que caracterizaron injustamente como pro-israelíes.
“Existe la voluntad de ver una relación cercana con Estados Unidos sobre la reactivación del proceso de paz que tendrá que llevarse a cabo en algún momento”, dijo Jean-Yves Le Drian, ministro de Relaciones Exteriores de Francia.
De momento, ni los líderes israelíes ni los palestinos han hecho comentarios públicos sobre la reunión en El Cairo.
En cuanto a los esfuerzos de paz entre ambas regiones, ninguno ha hecho esfuerzos de paz significativos desde hace más de una década. Bibliatodos.