Alemania, Francia, Egipto y Jordania solicitan un acuerdo de paz entre Israel y Palestina

A pocos días de que Joe Biden tome la presidencia de los Estados Unidos, los ministros de Relaciones Exteriores de Alemania, Francia y Jordania se reunieron en Egipto para hablar sobre la reactivación de negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.

Recientemente, los políticos emitieron un comunicado donde pedían “negociaciones creíbles” entre los líderes palestinos y los israelíes.

Del mismo modo, reafirmaron su apoyo a una solución de dos estados con una capital palestina en el este de Jerusalén y el territorio que Israel tomó durante la Guerra de los Seis Días en 1967.

Cabe destacar que, los palestinos dejaron sus relaciones con Estados Unidos durante el mandato de Trump; mayormente por decisiones políticas que caracterizaron injustamente como pro-israelíes.

“Existe la voluntad de ver una relación cercana con Estados Unidos sobre la reactivación del proceso de paz que tendrá que llevarse a cabo en algún momento”, dijo Jean-Yves Le Drian, ministro de Relaciones Exteriores de Francia.

De momento, ni los líderes israelíes ni los palestinos han hecho comentarios públicos sobre la reunión en El Cairo.

En cuanto a los esfuerzos de paz entre ambas regiones, ninguno ha hecho esfuerzos de paz significativos desde hace más de una década. Bibliatodos.

 

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...