Alcaldía SDN realiza limpieza de imbornales recolectores de aguas residuales

La Dirección de Obras Públicas Municipales de la Alcaldía Santo Domingo Norte inició un amplio operativo para limpiar los imbornales recolectores de aguas pluviales en todas las avenidas del municipio, como medida de prevenir inundaciones por las lluvias y la temporada ciclónica.

La dirección de Obras Públicas Municipales, informó que los trabajos se iniciaron en los imbornales de las avenidas hermanas Mirabal, Jacobo Majluta, Charles de Gaulle, la Ecológica, Los Restauradores, y Emma Balaguer, donde se están haciendo la limpieza y la reparación de los mismos.

Las brigadas han retirado un gran cúmulo de desechos sólidos que impedían la circulación de las aguas residuales, lo que causa inundaciones en las vías públicas y en sectores aledaños.

“Hemos iniciado un programa de limpieza de imbornales en las principales avenidas, como medida de prevención. Estamos en temporada de lluvias y no queremos que el municipio se vea afectado por inundaciones, cuando eso es algo que se puede evitar”, expresó Paredes.

La jornada también incluye la limpieza de cañadas en los sectores del municipio.
Obras públicas Municipales también trabaja en un programa de bacheo en las avenidas principales, y en el acondicionamiento de calles y caminos vecinales, dando respuesta a las demandas de los munícipes.