Alcaldía Santiago lanza chorro de agua sobre las personas para dispersarlas en finas

Santiago, RD.-La advertencia del alcalde de Abel Martínez llegó a realidad por sorpresa. Desde hace dos días las unidades de los bomberos de Santiago están dispersando con agua a los ciudadanos que no estén cuidando el distanciamiento físico por el coronavirus.

La alcaldía dispuso la medida y se ejecuta en los principales lugares donde se aglomeran muchas personas como son en las filas de los bancos comerciales, tiendas, supermercados, mercados y otros espacios públicos.

Desde el camión de bombero lanzan un chorro directo la sobre la gente que no se distancia a dos metros, unos están de acuerdo y, otros, inclso se molestan porque le mojan su ropa y documentos.

En el sector Gurabito un grupo de personas fue sorprendida con un chorro de agua mientras hacía una fila en una entidad bancaria. También en el sector Camboya  en una fila para entrar a un banco.

Como en cualquier sociedad hay reacciones encontradas, mientras unos se incomodaban porque tenían largas horas en la fila y otros las aplaudían porque entienden la gravedad del COVID-19, y la cantidad de personas que han perdido la vida.

Limpian la ciudad

En otras acciones, la Alcaldía junto al sector empresarial de Santiago y el Ministerio de Obras Públicas realizaban un programa de higienización y desinfección en aquellos lugares donde con frecuencia hay una alta concentración de personas, para evitar la propagación y el contagio del Covid-19.

El operativo de limpieza está siendo dirigido por el ministro de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín, el alcalde de Santiago Abel Martínez y la gobernadora Ana María Domínguez.