Alcaldía del Distrito Nacional lanzará plan piloto para separación de la basura

Juramentan Alcaldesa Carolina Mejía

Santo Domingo, RD.-La Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, anunció que en los próximos días, lanzarán un plan piloto de cara a educar a la ciudadanía en cuanto a la separación de la basura y de esta forma inicial un programa de reciclaje en la Capital dominicana,

La Alcaldesa explicó que el plan busca que los desechos sólidos que no pueden ser reutilizados sean los que vallan al vertedero.

“Estamos aprovechando de toda esta situación para motivar a la ciudadanía con unos pilotos que lanzaremos en unos pocos días a qué empecemos con la separación y clasificación de desechos según origen”.

Carolina manifestó que para de esa forma lograr que lo que llegue al vertedero de Duquesa sea estrictamente lo que debe llegar y la otra que se puede reciclar lo podemos utilizar y trabajar con recicla dores y otras instituciones, puntualizo mejía.

Mejía hablo habló en el desarrollo de una entrevista en noticia SIN. Entiende que es tiempo de que el Gobierno de inicio a las acciones pautadas para la restructuración del vertedero.

Se recuerda que el vertedero de Duquesa incendio el 28 del pasado mes de abril, este aun se mantienes encendido debajo de sus escombros, desde donde esparce una gran humareda, la cual en varias ocasiones ha arropado a la ciudad de Santo Domingo.