Regidores Alcaldía de SPM designa nuevo Intendente Cuerpo de Bomberos

Sesión del Concejo Regidores de la Alcaldía San Pedro de Macorís

El Concejo de Regidores de la Alcaldía de San Pedro de Macorís, en una sesión ordinaria efectuada el jueves 21 de mayo del 2020, donde se conocieron ocho puntos de agenda, fue designado de manera interina, el coronel José Rafael Hernández como nuevo Intendente del Cuerpo de Bomberos en sustitución de la Coronela Maritza Pérez.

La sesión inició  con  las  palabras  de bendición que estuvo a cargo de la regidora Flor Alvares, para luego continuar con el informe de  la Presidenta, la Dra. Aracelis Villanueva quien informo que recibió una carta donde se le solicita a los regidores que presenten sus declaraciones de bienes juradas.

Luego se pasó al punto tres al informe del Alcalde Raymundo Ortiz quien al rendir el mismo, manifestó que se ha reunido con autoridades de centros educativos, como son el  Director Regional de Educación 05 Lic. Bolívar Sosa Soriano, la Directora del Centro UADS San Pedro Lissette de León, el Director de la UFHEC Lic. Alberto Ramírez, para tratar asuntos  concernientes a la educación de los estudiantes de esta ciudad.

También informo de la instalación de un Túnel de desinfección colocado a la entrada del cabildo entre otras actividades realizadas.

Luego  fue tratado el punto cinco sobre la ratificación de la designación de manera interina  del Coronel José Rafael Hernández como Intendente del Cuerpo de Bomberos Civiles, la que fue aprobada luego de varias intervenciones  agotadas por algunos de los regidores votando diez a favor y siete en contra.

Luego se conoció el punto seis  que trató  de rescindir el contrato de la recogida de desechos sólidos entre la Alcaldía y la Compañía Aseo Municipal,  donde el Alcalde Raymundo Ortiz informo que el cabildo está trabajando para asumir la recogida de los desechos sólidos en esta ciudad, por lo que fue mandado a una comisión especial.

También se conoció  el punto siete que trata de la creación de un mini cabildo en el Sector de Santa Fe sometido por la regidora Luisa Pieret,  el cual fue mandado a comisión.

También fue mandado a comisión el punto ocho de solicitud de cambio de vía entre las calles Juan Esteban Gil y General Cabral, a petición de la Fundación CAPEGU  y la solicitud de reconocimiento de la Junta de Vecinos del Sector Nuevo Amanecer.