Alcaldía de Los Alcarrizos declara en “Estado de Emergencia” al municipio

Alcalde de Los Alcarrizos Cristian Encarnación

Por: Faustino Reyes
El nuevo alcalde Denunció el lunes de esta misma semana que ni la placa oficial del vehículo que le corresponde le fue entregada por el pasado incúmbete, Junior Santos, pero tampoco aparecen las armas de fuego de la institución.

Santo Domingo, RD.-El consejo de regidores de la alcaldía del municipio de Los Alcarrizos declaró este viernes en “Estado de Emergencia” a esta comunidad, por espacio de tres semanas a partir de la fecha actual.

La moción del alcalde Cristian Encarnación fue acogida por unanimidad, su aprobación en la sesión celebrada el pasado viernes, disposición que fue adoptada debido a la crisis sanitaria del nuevo coronavirus/COVID-19, que afecta al mundo, por la cual los dominicanos, llevamos 43 días en “Estado de Emergencia”, y la situación de desastre en que encontró esa Alcaldía.

El alcalde expreso que dio parte a las autoridades competente, porque con esa placa se puede cometer algún delito y luego responsabilizarlo a él. Puntualizó que las pasadas autoridades pagaban la tonelada de residuos sólidos a 37 dólares, entre los precios más alto en el mercado por ese servicio y, que esa compañía no les pagaba a los barredores.

El ejecutivo municipal, mostró su preocupación, por la rápide que lleva pandemia en el territorio dominicano, la falta de conciencia de muchos ciudadanos que no asumen su responsabilidad de guardar el distanciamiento físico que es vital para contrarrestar el virus.

“El cabildo junto a otras instituciones del Estado, vamos asumir el compromiso y la responsabilidad de aunar los esfuerzos necesarios para incrementar la protección a los munícipes, con iniciativas y jornadas de orientación, limpieza y desinfección para contrarrestar el coronavirus y erradicarlos de nuestro territorio”, expresó el alcalde Encarnación.