Alcaldesa llama a agilizar los trabajos para relleno sanitario de Duquesa; continúa en llamas

Vertedero de Duquesa continúa en llamas

Santo Domingo, RD.-La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía llamó a la comisión que encabeza el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y, que tiene a su cargo el proyecto para la solución definitiva al vertedero de Duquesa para que agilicen los trabajos.

Carolina Mejía expreso que es inconcebible que en este siglo XXI el vertedero de Duquesa siga operando a cielo abierto, lo que considera debe solucionarse a la mayor brevedad.

La Alcalde manifestó que la comisión de alto nivel tiene la opción de un relleno sanitario en los mismos terrenos que se encuentra el vertedero.

“Varios estudios se han realizado, incluso el Banco Interamericano de Desarrollo, (BID), y que lo tiene la comisión de alto nivel, para evaluar, donde se plantea construir un relleno sanitario en los mismo terrenos donde no hay una Litis. Son situaciones que le compete a esa comisión y que nosotros esperaríamos que ellos determinen cual es la solución definitiva”, apuntó.

Mejía preciso que el pasado miércoles hubo retrasos para que los camiones puedan hacer el depósito de basura en dicho lugar a causa del incendio, luego la situación fue superara por la rápida intervención del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, quienes se trasladaron a apoyo a sus compañeros de la zona.

La recién alcaldesa de Santo Domingo, ofreció sus declaraciones al concluir una ceremonia solemne en la sede de la Armada Dominicana encabezada por el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Osorio, quien precedió la partida del helicóptero con el que varios sacerdotes recorrieron el Gran Santo Domingo y otras zonas con el Santísimo Sacramento, llevando la bendición al pueblo dominicano tras la pandemia del nuevo coronavirus/COVID-19.