Alcalde y concejales de Parmarejo Villa Linda con gran reto por delante

Juramentación nueva autoridades

Parmarejo Villa Linda, Santo Domingo, RD.-La Junta municipal Parmarejo Villa Linda, juramentó la mañana de este viernes al ingeniero Joselin Valdez, en sustitución de Sansón Abel, quien finalizó un periodo de 4 años.

El primer Director fue Julio Sotero del PLD en 2006, quien inauguró el Distrito, luego en el 2012, fue reemplazado por el perredeista Midel Feliz, el cual resultó sustituido por el recién Director de su propio partido Revolucionario Dominicano PRD.

Un Distrito municipal paralisado entre “Polvareda, marginalidad miserias extrema”. Son dos comunidades empatadas mediante ley para constituir un distrito municipal. Lo más visible allí es la pobreza, sobre todo en el sector denominado Parmarejo, habitado mayormente por descendientes de emigrantes haitianos. Villa Linda es otra cosa, aunque todavía le quede grande su nombre.

Ubicada a menos  de veinte kilómetros de la ostentosa urbe donde se planifica el desarrollo y residen los líderes políticos nacionales, los habitantes del citado distrito malviven rodeados de calamidades, afrontando vejámenes y discriminación racial de parte de autoridades gubernamentales.

Sede Alcaldia Parmarejo Villa Linda

¿Discriminación institucional?.

 Las autoridades públicas desconocen en la práctica la condición de Distrito municipal de aquella localidad. Parmarejo-Villa Linda carece de todos los servicios básicos, y para colmo instituciones estatales rehúsan, según los testimonios recogidos por éste arosnews,  a instalar sus agencias allí.

“Viven carentes de dispensario médico, centro educativo, agua potable,  energía eléctrica, Fiscalía, destacamento policial, sin Junta municipal electoral, ni oficialía del estado civil, sin iglesia católica, con una cantidad de calles sin asfaltos, sin cementerio, sin mercado, sin parque para la recreación y diversión”.

Una cantidad de hogares aun cocinan en fogón con leñas y anafe de carbón tras la falta de recursos económicos.

Sin embargo, surge una gran esperanza, luego de la transición del nuevo Director en el minicabildo, el ingeniero Joselin Valdez, quien prometió promover esa comunidad para convertirla en centro de atracción para colocación es instalación de empresas, al enterarse que fue declarada destino industrial por el Consejo de Regidores de la Alcaldía municipal de Los Alcarrizos.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...