Alcalde de Dajabón y comerciantes coordinan acciones con autoridades haitianas

Alcalde Santiago Riverón y comerciantes reunidos con autoridades de Aduanas haitianas

OUANAMINTHE, HAITÍ.– Una delegación de comerciantes Dominicanos conjuntamente con el alcalde municipal de Dajabón, Santiago Riverón, se reunieron este martes con autoridades del vecino país, buscando mejorar el flujo comercial entre ambos países.

El encuentro se llevó a cabo en la sede aduanal del vecino país, siendo este encabezado por el presidente de la cámara de comercio y producción de Dajabón, David Sosa, quien estuvo acompañado del presidente de asociación de comerciantes detallistas, Abigail Bueno, el regidor Henry Montero y Benigno Liberato.

Según lo expresado por Sosa, la reunión no se realizó con el objetivo de que sea abierto el mercado fronterizo como han tratado de decir algunos medios de comunicación; más bien se hizo con la finalidad de dinamizar el comercio cumpliendo con las medidas sanitarias ante la eventualidad existente de producción en República Dominicana y la necesidad de alimentos por la cual atraviesa este país fronterizo por la pandemia mundial COVID-19.

De su lado Abigail Bueno, Pte. de la asociación de comerciantes detallistas significó que se encontraban articulando y evaluando aún más las oportunidades de negocios que permitan facilitar el comercio respetando todos los protocolos de salud.

En tanto que el alcalde municipal Santiago Riverón enfatizó que en el efectivo consenso manifestó la inquietud para que los menores comerciantes obtengan los un trato igualitario y equitativo con la misma participación de los grandes comerciantes.

Dijeron que en los próximos días se estará realizando un encuentro similar a los fines de buscar una salida consensuada a esta iniciativa comercial.