Águilas siguen batallando y le ganan a Gigantes; ponen 23 la serie final

Águilas siguen batallando y le ganan a Gigantes; ponen 23 la serie final

SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- Las Águilas Cibaeñas siguen batallando y explotaron el pitcheo de los Gigantes del Cibao en el octavo inning en el que fabricaron cinco carreras para vencerlos este sábado 9 por 3, en el choque escenificado en el estadio Julián Javier, de aquí.

Los aguiluchos llegaron igualados en la pizarra 3-3 con los Gigantes al octavo inning y con sus cinco anotaciones garantizaron el triunfo en el quinto partido de la serie final, pactada a un 7-4, que aún aventaja a los derrotados, 3-2.

El sexto encuentro finalista será este domingo, a las 5:00 de la tarde, en el Estadio Cibao de Santiago, en el Campeonato 2020-21 de Béisbol Profesional Otoño Invernal de la República Dominicana, dedicado a Don José Manuel Fernández.

En ese episodio decisivo remolcaron carreras Melky Cabrera (hit), Johan Camargo (BB), Juan Carlos Pérez (hit), Jonathan Villar y Ramón Torres, para poner el marcador 8-3.

En el noveno capítulo fabricaron una vuelta más (9-3) empujada por Cabrera con sencillo.

Relacionado, sugerimos leer: Las Águilas logran no caer contra la pared gracias al bate de Francisco P. (arosnews.com)

Los primeros en marcar carreras fueron los Potros con tres (3-0) en el inicio de las acciones y con los tres primeros bateadores de la entrada.

Con el pitcher abridor de los aguiluchos en el montículo, Carlos Martínez, conectaron de cuadrangular uno detrás del otro Ronald Guzmán sobre la verja del prado central al encontrar a José Sirí un abordo -base por bolas-, y Kelvin Gutiérrez la votó en solitario por encima de la pared del bosque izquierdo.

Los mameyes se acercaron 2-3 cuando en el quinto episodio pegaron jonrones consecutivos Ramón Torres y Juan Lagares por el center y left field, respectivamente, al lanzador abridor de los Gigantes, Dustin Crenshaw.

Más adelante, en el séptimo inning, las Águilas siguen batallando y empataron la pizarra 3-3 con el aporte nuevamente de Torres, quien pegó un sencillo por el centro del terreno que remolcó a Jonathan Villar desde la intermedia (hit al left) ante el relevista Miguel Del Pozo.

Luis Castillo (1-0) fue el pitcher ganador con 1.0 inning en el box sin libertades y un ponche.

Perdió Ryan Kaussmaul (0-1), quien apenas lanzó 0.1 tercio de entrada, dos hits, cuatro carreras limpias y un boleto.

Ramón Torres fue el hombre grande en la ofensiva de las Águilas al batear jonrón, doble y dos sencillos, remolcó tres carreras y anotó una; Melky Cabrera ligó dos imparables y empujó dos con una anotada; y Juan Lagares un cuadrangular solitario.

Por los Gigantes, Ronald Guzmán un vuelacercas y un tubey, empujó dos y anotó una vuelta; Kelvin Gutiérrez la sacó en solitario y Moisés Sierra un doblete y un sencillo.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...