Agricultura va auxiliar productores sensibles de la agropecuarios

Santo Domingo, RD.-El ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus (COVID-19), Gustavo Montalvo, informo este miércoles que el Ministerio de Agricultura comenzará de inmediato un plan para dar asistencia a los sectores de  la agropecuaria nacional.

Los sectores contemplados son los que se dedican a la producción de pollo, quesos, hortalizas y vegetales, “especialmente vegetales de invernadero”, explicó el ministro en sus acostumbradas declaraciones a los medios y a los ciudadanos el caer la tarde.

Puntualizó que el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, contactará a los distintos sectores involucrados y coordinará las acciones correspondientes.

Gustavo explicó que para los productores se emprenderá un plan a mediano plazo, mucho más amplio, con la finalidad de reforzar más nuestra soberanía alimentaria. Dijo que los detalles de este proyecto se ofrecerán próximamente

“De esta manera aseguraremos que nuestros agricultores sigan produciendo más del 85% de los alimentos que consume el pueblo dominicano, de la misma forma que han venido haciendo los últimos años”, manifestó Montalvo.