Fernando Duran, administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), procura aumentar la rentabilidad y productividad en los campos a través de la tecnificación del sector agropecuario del país mediante una alianza público privada.

Además, manifestó que la medida incluye la bancarización de la agropecuaria nacional, para que los productores y sus trabajadores puedan incorporarse al mundo bancario, a través del Bagrícola.
“En el campo hay un tremendo rezago en cuanto al acceso a las tecnologías aplicadas a las finanzas y es un mandato del presidente Luis Abinader que el progreso llegue al campo en todos los órdenes”. “Vamos a crear los instrumentos financieros y de pagos, para que los productores y sus trabajadores tengan acceso al crédito, a las cuentas de ahorros, a las tarjetas de créditos y otros instrumentos que facilitarán sus operaciones productivas”.
Fernando Durán habló durante la firma de un acuerdo de cooperación entre el Bagrícola y la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO). Abinader entregó RD$5,000 millones para préstamos a los productores a tasa cero.