ACNUR repudia-El organismo para los refugiados condenó enérgicamente este miércoles un ataque a un convoy en Burkina Faso en el que murieron veinticinco desplazados internos la noche del 4 de octubre. Los asaltos a civiles en la nación africana se han convertido en una constante y ya se han cobrado cientos de víctimas durante este año.

El ataque se produjo cuando estas personas regresaban a sus hogares, procedentes de la localidad de Pissila, con la esperanza de que la situación de seguridad hubiera mejorado.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) explicó que la caravana de 46 personas sufrió una emboscada por parte de un grupo armado cerca de la aldea de Ouintokoulga, en la provincia de Sanmatenga, ubicada en la zona centro-norte del país.

Los supervivientes de la masacre explicaron que los asaltantes mataron a veinticinco hombres, a los que se separó del grupo y se ejecutó, y que otro resultó gravemente herido.

Posteriormente, los atacantes liberaron a las mujeres y los niños y huyeron del escenario del crimen.

Las familias sobrevivientes lograron llegar de nuevo a Pissila, a nueve kilómetros de distancia, donde un organismo socio de ACNUR les proporcionó apoyo psicológico.

El representante de la agencia en el país africano se mostró apenado por este crimen y lo calificó de “brutal e insensible”.

La crisis de desplazamiento y protección en Burkina Faso se ha convertido en la de más rápido crecimiento a nivel global, superando el millón de personas desplazadas -más de una por cada 20 habitantes- debido a la creciente violencia dentro del país. ACNUR repudia.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...