Abogados marchan pidiendo reapertura de los tribunales

Abogados marchan, Rea

Abogados marchan.-miembros del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) marcharon este miércoles desde la puerta del Conde hasta el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en reclamo de la reapertura de los tribunales en todo el territorio nacional.

Los juristas solicitaron al Consejo del Poder Judicial cumplir con la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA), que ordenó la apertura inmediata de los tribunales, los cuales se encuentran cerrados en violación de varios artículos de la Constitución de la República.

El presidente del gremio que agrupa a los togados, Miguel Surún Hernández, advirtió que la lucha por la reapertura de los tribunales y en defensa de los derechos de los abogados y abogadas del país continuará y llegará hasta las últimas consecuencias.

Tampoco desmayaremos en exigir y hacer cumplir los derechos de los miles de usuarios del sistema judicial que no tienen acceso a una justicia rápida, oportuna, eficaz y equitativa, como lo establece la Carta Magna.

Surún Hernández denunció que el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, actúa como un caudillo que vulnera la Constitución, las leyes y el mandato de un tribunal de la República, sin que se le aplique sanciones.

El Presidente del CARD indicó que Luis Henry Molina es el responsable de la parálisis del sistema judicial y está incurriendo en denegación de justicia, abuso de poder, coalición de funcionarios, violación de la Constitución, leyes y otros delitos, razón por la cual pedimos nuevamente su destitución como Presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Recordó que ese organismo junto a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sometió al Consejo del Poder Judicial ante organismos internacionales por violar los derechos de los actores del sistema de justicia dominicano. Abogados marchan.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...