Abogado del Estado realiza desalojo a invasores de terreno

Una brigada de la oficia del abogado del Estado con maquinarias pesadas, agentes de la Policía Nacional y de esa institución realizó un desalojo en el sector “El Chucho”,  de esta comunidad este fin de semana en medio de la crisis provocada por el Covid-19.

De acuerdo a declaraciones de testigos oculares a ArosNews y, como se puedes apreciar en un audiovideo de 1:44 un minuto y cuarenta y cuatro segundos, que circulas en las redes sociales, dos palas mecánicas y camionetas.

Varias docenas de familias que ocupaban según ello desde hace unos 8 meses, de manera ilegal, los terrenos ubicados en el sector “El Chucho”, de Los Alcarrizos, fueron desalojadas este viernes por un contingente policial, acatando una disposición del abogado del Estado.

El dispositivo policial junto a funcionarios llegaron a lo terreno a las 6 de la mañana con un gredar, pala mecánica y de inmediato comenzaron a demoler las casas, después de sacar a los ocupantes de los terrenos, donde el ministerio de Educación tiene contemplado construir una escuela y un politécnico.

En el referido audiovideo además se escuchas a un ciudadano cuando dice “que un señor de lo que allí habían construido pago RD$60 mil”, por uno de los solares, otros cargan trates y utensilios del hogar, de las casuchas que a su paso iban destruyendo Las Palas que fueron utilizadas para el referido desalojo.

En los últimos meses se ha intensificado la práctica de invadir terreno por “bandas de delincuentes invasores”, personas que tienen de esta practica un negocio millonario y que en las mayorías de los casos son apadrinados por allegados de “funcionarios del Consejo Estatal del Azúcar (CEA)”.

Dentro de esas invasiones podemos señalar unos terreno “al lado Este del cementerio Cristo Redentor, entre los sectores de Los Girasoles y Pantoja”, también en la comunidad de Palmarejo Villa Linda, en el sector denominado “El Kilombo”, y en otros lugares del país.