Abinader dispone incentivo y financiamiento para realizar turismo interno

Abinader propondrá al Congreso

El presidente de la República, Luis Abinader, informó este miércoles que el incentivo y financiamiento al turismo interno iniciará su primera fase el próximo lunes 28 de septiembre, para que las familias dominicanas tengan tarifas muy atractiva para visitar por tres días y dos noches a hoteles de clase mundial en el país.

El proyecto que aprovechará todos los hoteles levantados en los diferentes polos turísticos del país, permitirá que una familia promedio dominicana, con dos adultos y dos niños, pueda vacacionar por tres noches, en un resorts por un costo muy asequible y con financiamiento de los principales bancos nacionales.

Agregó que la banca dominicana, a través de financiamiento, dará acceso a este plan que fue realizado en conjunto con los agentes de viajes, bancos, turoperadores y autoridades del sector turístico público y privado.

“Por ejemplo, una familia promedio de clase media puede hacerlo con RD$22,000 pesos, o financiado con una tasa subsidiada por 1,800 pesos mensuales, es decir, menos del 3% del ingreso mensual del hogar, podrá disfrutar de un descanso familiar en plan todo incluido.  Queremos que nuestras familias salgan a un ambiente diferente, disfruten de nuestras playas, se reconecten con la naturaleza y recarguen las pilas para seguir la batalla”, indicó.

Dijo que el incentivo es sinónimo de alianzas entre el sector público y privado y que tiene el objetivo de que las familias disfruten de un ambiente diferente y recarguen las pilas en esta situación de crisis económica y sanitaria.

El ministro de Turismo, David Collado, dijo que la banca dará una tasa preferencial, donde el cliente no pagará intereses de seis a 12 meses, y los bancos subsidiarán esta parte.

“Tenemos hoteles de cinco estrellas desde US$39 dólares”, agregó Collado, quien presentó la primera fase del plan de recuperación de turismo interno responsable junto al presidente Abinader.

Estuvieron presentes en la presentación del plan la presidenta la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Paola Rainieri; representantes de los bancos Banreservas, Popular y BHD-León, así como hoteleros y otros actores del sector turístico.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...