Abinader dice espera protocolo del Gobierno para distribuir las pruebas y ayudas

Santo Domingo, RD.- El candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, planteó que el Gobierno debe tomar medidas más drásticas para combatir el coronavirus; aseguró que es momento de estar unidos y despolitizar esta crisis para enfrentar la pandemia del coronavirus / COVID19.

“Debemos trabajar unidos, no es lo que yo diga, hay que discutir las cosas, lo primero es curar y detener la enfermedad, porque eso está por encima de todo”, manifestó Abinader en una entrevista online realizada en el Show del Mediodía, que se transmite por Color Visión, canal 9.

Se comprometió a apoyar las medidas que tome el presidente Danilo Medina, siempre y cuando estas no afecten al pueblo. Agrego que las la situación a enfrenta la pandemia es ahora y las circunstancia indicaran si la cuarentena debe continuar, Abinader instó a ProConsumidor a tener un rol más activo y velar por el equilibrio de los precios, para que los dominicanos no se vean afectados por el alza de los alimentos básicos.

“Nosotros esperamos, incluso, poder llegar a un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Salud Pública y que estos nos digan mira faltan aquí, faltan allí y lleven allá. Eso es todo lo que queremos”, expresó Abinader en su intervención.

Propuso que la asistencia social este a cargo de las iglesias y de las juntas de vecinos, ya que estos entes son los que conocen las comunidades y saben quiénes verdaderamente necesitan ayuda.

Luís Abinader precisó que los médicos y los policías son los “héroes de hoy” por lo que es necesario proporcionarles equipos de protección para evitar el contagio.