Abinader cancela permiso en zona protegida del pico Diego de Ocampo

Abinader cancela

Abinader cancela-La Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci) solicitó al presidente de la República, Luis Abinader, anular los permisos ambientales otorgados en la pasada administración del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dentro de la zona protegida del pico Diego de Ocampo a un empresario para desarrollar un proyecto inmobiliario en ese lugar.

Mavelyn Consuegra, presidenta de la Soeci, explicó que hace el llamado al mandatario porque en la institución ambiental “se mantienen las mismas personas que han hecho de las áreas protegidas las zonas menos protegidas del país por sus vínculos con los sectores que las amenazan”.

“Guías” para los ocupantes

“Esos empleados han sido tan bondadosos que hasta le asignaron un cuerpo de guías particular a los que intentan ocupar parte de la zona protegida”, aseguró Consuegra.

Denunció que, en la autorización otorgada supuestamente de manera fraudulenta, las autoridades entregan hasta el camino de acceso a la zona protegida.

“Es inaceptable que a estas alturas no se haya anulado el permiso que enajena parte de la zona protegida y autoriza construcciones privadas dentro de la zona núcleo del monumento Natural Pico Diego de Ocampo”, cuestionó la ecologista.

Advirtió que acudirán a los tribunales a procurar la anulación de esa autorización otorgada exclusivamente para beneficiar a particulares en perjuicio de la zona protegida.

Con el objetivo de detener ese proyecto, la Sociedad Ecológica del Cibao inició en las redes sociales la campaña “El Diego de Ocampo no se negocia”.

AYUDA!!

La presidenta de la Soeci solicitó a los medios de comunicación, al movimiento ambiental, y a las organizaciones comunitarias que ayuden a evitar la consumación de ese proyecto. Abinader cancela.

Impresionantes imágenes desde el Pico Diego de Ocampo. Fuente PRD.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...