Abigail Soto dice informe de la OEA deja claro equivocación de la oposición

Santo Domingo,R.D.-Al analizar el informe emitido por la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las pasadas elecciones municipales, el comunicador Abigail Soto, dijo que esa investigación deja claro que la oposición política realizó acusaciones infundadas contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Indicó que el organismo internacional determinó que no hubo ningún acontecimiento político fraudulento y que fue producto de negligencia de la Junta Central Electoral (JCE).

Detalló que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo (FP), al acusar al PLD de boicotear las elecciones, arrinconaron a este partido con un pueblo desbordado que exigía respuestas sobre el proceso eleccionario.

Basado en las declaraciones de la OEA, Soto se cuestionó: “¿Quién va a resarcir el daño que le hicieron al PLD y a sus candidatos? ¿Pedirán excusas el PRM y la FP por las acusaciones infundadas? ¿Pedirán excusas estos partidos de oposición por la campaña despiadada contra el partido de gobierno que lesionó sus aspiraciones en las elecciones municipales?”.

Puntualizó que la oposición política debe reflexionar por la campaña irracional e imprudente que llevó a cabo, incitando a figuras del arte, del empresariado y a la población a tirarse a las calles a manifestarse por un fraude que no se realizó.

“Qué vergüenza atraviesan los líderes del PRM y de la FP al determinarse que no hubo una tercera mano que incidieran en el fallo del voto electrónico, esos líderes hoy no tienen la valentía de admitir que se equivocaron”, aseguró Soto.