A pesar del “Estado de Emergencia” la población en las calles

Santo Domingo. A pesar del “Estado de Emergencia” por decreto del Poder Ejecutivo, las personas están saliendo a las calles algunos a trabajar, otros hacer sus diligencia, una gran cantidad de individuos circulando por las principales avenidas de Santo Domingo.

Los ciudadanos han tenido que verse en la obligación de salir a las calles en busca de su sustento, con su uso de mascarillas y guantes, para no ser detenido y apresado por policía nacional, luego que el último discurso del presidente Medina aclaró que serán tomada medidas más drástica entre estas el uso obligatorio de la protección que se está usando para evitar el contagio del Virus.

El último boletín del ministro de Salud Publica indica que continua en aumento los contagiados por Covid-19, significa que la población no está acatando la cuarentena, porque se ha visto en la necesidad de salir. Mas los empleados suspendidos que no entraron en el programa FASE.

Medina expresó que todavía no contempla suspender el Estado de Emergencia, esperamos en los próximos días si los días en cuarentena aumentaran, sabiendo que las personas no quieren permanecer en casa.