A menos de un mes para vencer el plazo de presentación lista de candidaturas

La Junta Central Electoral (JCE) informó ayer que faltan 30 días para que se cumpla el plazo de entrega de la lista de precandidatos por parte de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos que participarán en las primarias simultáneas el seis de octubre del año próximo.
Según el órgano electoral, la fecha límite es el 22 de agosto del presente año respondiendo a lo establecido en el artículo 50 de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
Las primarias para seleccionar los candidatos de los partidos están fijadas para el 6 de octubre próximo.
El plazo para la entrega del registro de afiliados de cada partido es hasta el 17 de agosto.
Asimismo, la JCE comunicó los documentos que no deben faltar y que deben estar completos para la entrega en el plazo establecido.
“Para el cumplimiento de esta disposición, los partidos concurrentes a primarias deberán presentar por escrito, en papel membretado y con sello de la organización política, la lista completa de los/as precandidatos/as que participaran en dichas primarias”, puntualiza un comunicado de la JCE.
Dentro de los datos y documentos requeridos se encuentran: nombres, apellidos y apodos si los tuvieren, cédula de identidad y electoral, posición o cargo de elección popular al que aspiran, dirección de domicilio y residencia, fotografía digital de todas las y los precandidatos, teléfonos y dirección electrónica.
La JCE recordó a los partidos que losplazos son improrrogables.
Precandidatos.
La fecha límite para la entrega de la lista de precandidatos es el 22 de agosto de este año, según se establece en el artículo 50 de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
Calendario.
Las primarias electoralews para la selección de los candidatos de los partidos están fijadas para el 6 de octubre próximo. Fuente Listín Diario.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...