75.5% rechaza las medidas de gobierno como enfrenta al coronavirus

Santo Domingo, RD.-El 75.5 por ciento de los dominicanos valora como malo o muy malo, las medidas sanitarias que ha tomado el gobierno del presidente Danilo Medina, con las que enfrentan la crisis generada tras la #pandemia del COVID-19, en lo concerniente: al toque de queda, ayudas a sectores, suministro de guantes y mascarillas para el personal de salud, acceso a pruebas médicas y servicios hospitalarios.

Los datos estadístico fueron realizados mediante la encuesta nacional de la firma Global Trend Research el viernes pasado, la cual establece que el 51.2 por ciento califica como malo este desempeño, el 24.3 por ciento lo considera como muy malo y solo el 15.2 asegura es muy bueno, 7.6 por ciento regular y 1.7 por ciento respondió que no sabe.

En cuanto al manejo general y las medidas que ha tomado el gobierno para evitar el contagio y la propagación del nuevo #coronavirus, el 71.1 por ciento de los encuestados tiene la precepción de que es malo (49.8%), muy malo (21.3%), y solo un 14.4% lo califica de bueno y un 11.5 por ciento muy bueno, para un 25.9%. En tanto que el 3.0 por ciento dijo no saber que no sabe.

Otros 59.9 por ciento de los encuestados  valora como malo (34.2%) o muy malo (25.7%), las medidas económmicas que ha tomado el gobierno para enfrentar la crisis generada por la pandemia del nuevo coronavirus. Los dominicanos que creen es muy bueno se sitúa en 19.6%, mientras un 17.2% opinó que es bueno y un 3.3% que no sabe.

Ficha técnica de la encuesta

A nivel nacional.

Fueron entrevistados por teléfono a 1200 personas a nivel nacional, todos en edades de 18 años en adelante, con un nivel de confianza de un 95% y un margen de herror de unos 2.5%.

Manejo de crisis.

La finalidad del análisis fue la percepción sobre manejo de la crisis tras la pandemia del nuevo coronavirus/COVID-19.