42 personas han fallecidos tras ingerir alcohol adulterado en últimos tres días

“La comercialización de alcohol adulterado tras años se lleva a cabo  la mirada indiferente y cómplice de las autoridades de seguridad en la frontera”.

Santiago, RD.-La Dirección Cibao Cen­tral de la Policía Nacional continuó el desmantelamientos de fá­bricas y depósitos clandes­tinos de alcohol adulterado, conoci­do como clerén, triculi, tapa floja… de origen haitiano, el cual se vende a precios bajos en colmados y casa de familia en cualquier barrio de las ciudades del país.

Un informe de la Policía da cuenta que des­manteló un almacén que operaba en el sector Re­tiro, de Santiago, donde apresó a un hombre al que sometió a la justicia.

En tanto, fuentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Ces­front) y del Ejército de Re­pública Dominicana, en la provincia de Dajabón, infor­maron a ArosNews que con frecuencia apresan a personas decomisados cien­tos de botellas garrafones de la bebi­da alcohólica clerén, que es procesada en patios de Hai­tí, sin controles sanitario.

En el municipio Constan­za, en la provincia La Vega, al menos siete personas han fallecidos en los últimos tres días tas ingerir bebidas alcohóli­cas adulteradas, dijeron au­toridades de Salud Pública.

El relacionista público de la Policía en el Cibao Central, coro­nel Juan Guzmán Badía, di­jo que agentes de esa insti­tución y representantes del Ministerio Público desman­telaron una fábrica de be­bidas adulteradas que ope­raba clandestinamente en una residencia del sector El Retiro de esta ciudad.

Expreso que fueron incautadas decenas de galo­nes garrafones llenos de alcohol adulterados y cajas conteniendo botellas prepa­rado para su comercializa­ción.

Guzman Badia, manifestó que en la intervención fue detenido Zudeiky Rafael Abreu Estévez, alias San­di Abreu, de 49 años, resi­dente en la calle No.8 del referido sector.

El informe de la policía señala, que tras un allanamiento en la residencia de Estévez, ava­lado mediante orden judi­cial 1720-2020, las autori­dades policiales confiscaron 56 cajas con 72 unidades de botellas llenas de ron adul­terado.

En de Constanza
En el municipio de Constanza indica que en los últimos tres días unas siete personas han fa­llecido, todos asociados a las intoxicadas por la ingesta de alcohol adulterado.

Adolfo Paniagua Contre­ras