23 de Abril Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Santo Domingo. 23 de Abril Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se eligió este día en conmemoración de la fecha del fallecimiento del escritor Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, falleciendo todos en tan señalada fecha en 1616.

Fue a través de la UNESCO que se decretó el día 23 de abril ya que en esa fecha se celebra el natalicio o muerte de estos ilustres personajes de la literatura. Esto se logró gracias a la colaboración de la Unión Internacional de Editores y cuyo fin fue, no solo fomentar la cultura y las letras en el mundo, sino también, buscar una manera de proteger la propiedad del derecho de autor.

Este año es muy especial para la celebración del Día del Libro debido que las bibliotecas y las escuelas de todo el mundo están cerradas debemos quedarnos en casa, podemos usar el poder de la lectura para combatir el aislamiento, estrechar los vínculos entre las personas, expandir nuestros horizontes, a la vez que estimulamos nuestras mentes y nuestra creatividad.

En estas circunstancias, invitamos a estudiantes, profesores, lectores de todo el mundo, así como a toda la industria del libro y los servicios de biblioteca a dar testimonio y expresar su amor por la lectura.