Ken Holtzman, lanzador judío con más triunfos y tres Series Mundiales ganadas, muere a los 78 años

Aros News
0


ARCJHIVO - El lanzador Ken Holtzman, de los Atléticos de Oakland, lanza durante la sexta entrada del juego de béisbol en contra de los Yankees de Nueva York, en el Yankee Stadium, el 1 de junio de 1973, en Nueva York. Holtzman, quien lanzó dos sin hits por los Cachorros de Chicago y ayudó a los Atléticos de Oakland a ganar tres Series Mundiales, en los 1970s, murió el lunes 15 de abril de 2024. (AP Foto/Dave Pickoff, Archivo)

(Dave Pickoff / Associated Press)

CHICAGO —  

Ken Holtzman, el lanzador judío con más victorias en Grandes Ligas y quien lanzara dos juegos sin hits con los Cachorros de Chicago y quien ayudara a los Atléticos de Oakland a ganar tres campeonatos de Serie Mundial consecutivos en la década de 1970, murió a los 78 años, anunciaron los Cachorros el lunes en redes sociales.

Su hermano, Bob Holtzman, le dijo al diario St. Louis Post-Dispatch que había fallecido el domingo por la noche después de haber estado hospitalizado por tres semanas.

Holtzman creció en el área de San Luis y asistió a la Universidad de Illinois antes de ser dos veces All-Star. El zurdo registró una marca de 174-150 y una efectividad de 3.49 entre 1965 y 1979 con los Atléticos, los Cachorros, los Yankees de Nueva York y Orioles de Baltimore.

Ganó nueve partidos más que el gran Sandy Koufax, de los Dodgers, quien tuvo marca de 165-87 en más de 12 temporadas.

Holtzman jugó sus primeras siete temporadas con los Cachorros, una etapa en la que tuvo campañas consecutivas con 17 victorias y partidos sin hits contra Atlanta en Wrigley Field el 19 de agosto de 1969 y en Cincinnati el 3 de junio de 1971. El que consiguió contra Atlanta sigue siendo el más reciente en Grandes Ligas sin que se registrara un ponche.

Fue intercambiado a Oakland por Rick Monday después de la temporada 1971 y se unió a Vida Blue y Catfish Hunter en una rotación que ayudó a los Atléticos a ganar tres Series Mundiales consecutivas, comenzando en 1972. Fue nombrado al Juego de Estrellas en 1972 y 1973, cuando alcanzó su mejor cifra de victorias con 21.

Después pasó a Baltimore junto con Reggie Jackson el 2 de abril de 1976, y nuevamente fue intercambiado esa temporada a los Yankees de Nueva York. Ganó otro campeonato con los Yankees en 1977, aunque no apareció en los playoffs, y después de negociado nuevamente a Chicago durante la temporada de 1978.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top