El país notifica 30 nuevos casos de Covid en últimos siete días

Aros News
0

 

Fuente externa 

Santo Domingo, RD.-Treinta nuevos casos de Covid-19 fueron registrados en el país en los últimos siete días, manteniendo la circulación del virus una baja incidencia, con una positividad semanal del 1.71% de las muestras procesadas.

El informe número 1153 de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública notifica 68 casos activos del Covid-19 en la última semana, mientras la positividad acumulada de las últimas cuatro semanas es de 3.45% de las muestras procesadas.

En los últimos siete días se notificó el procesamiento de 1,759 muestras de laboratorio para confirmar o descartar el virus del Covid-19, todas de primera vez. A la fecha en el país se han procesado 379,230 muestras por cada millón habitantes.

El país mantiene un acumulado de 6,71,693 casos positivos del virus registrados y 4,384 muertes a causa de la enfermedad.

El Covid-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus coronavirus SARS-CoV-2, el cual, por lo general se propaga entre personas que están en contacto directo.

El 31 de diciembre de 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió reportes de presencia de neumonía, de origen desconocido, en la ciudad de Wuhan, en China, donde se originó y rápidamente se propagó al resto del mundo. Por Doris Pantaleón, Listín Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top