Pierpaolo Piccioli, el diseñador de Valentino, anuncia su salida de la marca después de 25 años

Aros News
0


El antiguo director creativo de Valentino, Pierpaolo Piccioli, ha anunciado su salida de la histórica casa de moda italiana.FOTO: AP/THIBAULT CAMUS

El director creativo de Valentino, Pierpaolo Piccioli, anunció el viernes su salida después de 25 años en la histórica casa de moda italiana .

En una emotiva declaración compartida en Instagram, Piccioli reflexionó sobre sus 25 años en la marca y agradeció a los cofundadores Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti y al equipo que contribuyó al éxito de la marca durante su tiempo. El diseñador, conocido por infundir a Valentino romance contemporáneo y creatividad audaz, se marchará mientras la marca se prepara para marcar el comienzo de una “nueva organización creativa”.

Piccioli se unió a Valentino en 1999 como diseñador de accesorios con Maria Grazia Chiuri y ascendió a codirector creativo en 2008. El reinado en solitario de Piccioli comenzó en 2016 después de la partida de Chiuri a Dior, marcando un período de profunda influencia en la estética y la imagen de marca global de Valentino.

Piccioli, nativo de Nettuno con experiencia en literatura de la Universidad de Roma, comenzó su carrera en la moda con una pasantía en Brunello Cucinelli antes de pasar a un papel crucial en Fendi con Chiuri. Su asociación resultó fundamental, impulsando a Valentino a una nueva era donde el encanto tradicional se unía al toque contemporáneo, una transición personificada por la introducción del ahora icónico motivo Rockstud.

La marcha de Piccioli presagia el final de un capítulo para Valentino. Mientras el mundo de la moda observa, el anuncio de Valentino de una próxima “nueva organización creativa” que marcará el comienzo de una visión fresca y creativa para el futuro de la marca.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top