Google permitirá archivar aplicaciones a nivel de sistema operativo

Aros News
0

 


auropa press
Madrid, España

Google trabaja para dotar de soporte nativo en Android a la característica de Google Play que permite archivar aplicaciones instaladas en el 'smartphone' para ahorrar hasta un 60 por ciento de espacio de almacenamiento, esto es, incorporarla en el propio sistema operativo.

La compañía ya permite archivar aplicaciones desde su tienda oficial. Más concretamente, desde el apartado de 'Administrar dispositivos y apps', donde los usuarios pueden encontrar y gestionar el listado completo de aplicaciones que tienen instaladas en sus móviles.

Esta opción comenzó a implementarse a finales de noviembre de 2022 mediante la versión v33.4 de la tienda oficial de Google, que permitía configurar el archivo de aplicaciones de manera manual, una característica que permite liberar hasta un 60 por ciento del espacio que ocupan en el 'smartphone' sin llegar a desinstalarlas completamente.

El archivo automático llegó unos meses después, cuando Google comentó que actuaría en las aplicaciones que apenas utilice el usuario. En cualquier caso, lo haría "sin eliminar la presencia de la aplicación o los datos de los usuarios del dispositivo".

Esto significa que, con el archivo automático de aplicaciones se eliminan algunas partes de la aplicación, que permanece en el dispositivo hasta que el usuario la necesite y la actualice a la ultima versión.

Google trabaja ahora en una función para archivar las aplicaciones que se podrá gestionar de forma nativa, esto es, directamente desde el sistema operativo, en lugar de hacerlo desde la tienda de aplicaciones. Se prevé que esta característica llegue con el lanzamiento de Android 15.

Esto es lo que ha podido comprobar el analista Mishaal Rahman en las últimas versiones beta de Android 14 QPR2, que incluyen esta funcionalidad, de modo que los usuarios podrán archivar aplicaciones tanto de forma manual como de forma automática.

Para ello, introduce el botón 'Administrar aplicación si no se utiliza' en el apartado de '?nformación de la aplicación', en los ajusts de 'Aplicaciones'. Aparece junto a las opciones 'Desinstalar' y 'Forzar la detención'.

Rahman ha indicado que, si se habilita, Android eliminará permisos de la aplicación y archivos temporales. Asimismo, detendrá las notificaciones y, en caso de detectar que la 'app' no se ha utilizado durante un tiempo, la archivará automáticamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top